top of page
Buscar

RELACIONES PERSONALES

  • BLOG
  • 8 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

Los invito a reflexionar sobre RELACIONES PERSONALES.

Las relaciones personales según las entiendo, son los lazos que vamos estableciendo a lo largo de nuestra vida con quienes vamos compartiendo nuestros espacios y nuestro tiempo. Empezando por nuestros padres y familia de orígen, que es donde comienza nuestro primer vínculo.

Pero en lo personal, creo que no podemos hablar de relaciones personales, sin hablar de APEGO, y entender ¿Qué es? y ¿Cuándo es saludable y en qué momento deja de serlo?

Así que les contaré lo que he podido aprender sobre este tema.

Cuando nacemos estamos en completo estado de dependencia, necesitamos que nos alimenten, que nos cambien los pañales, que nos den seguridad, y que nos resuelvan todo lo que no podemos hacer por nosotros mismos porque no sabemos hacerlo. Así es como nace el APEGO, que lejos de ser algo malo en el momento de nuestra llegada al mundo nos permite crecer en contención amorosa, y sobrevivir a todo lo que no podemos hacer solos.

Ahora bien. ¿Qué pasa cuando este APEGO, se sostiene en el tiempo, y nos vinculamos desde este lugar con todas las personas?

Esto significa que cada relación personal que tenemos nos resulta “necesaria” para ser felices.

En este camino del autoconocimiento, he descubierto que aquellas personas que son muy importantes en mi vida , cuando solo se me ha cruzado la idea de suponer “perderlos” , me generaba mucho miedo, y aún algunas veces me pasa.

Este miedo lo vamos perdiendo a medida que vamos trabajando el desapego. Muchas veces estamos más ligados en nuestros pensamientos, al miedo a perder a alguien que queremos, que al agradecimiento de lo que tenemos en este momento presente, sin llevar afuera la responsabilidad de que nos hagan felices los demás.

La propuesta es darnos cuenta : si ponemos en el afuera, nuestra felicidad. ¿Estamos plenamente conscientes que la serenidad que necesitamos solo depende de nosotros?

Vivir sin apegos, no significa dejar de amar, ni dejar de dar, significa que aún cuando esas personas, en las que ponemos toda nuestra energía, elijan otras caminos, seguiremos íntegros y serenos, agradeciendo su paso por nuestras vidas.

"EL APEGO ES EXACTAMENTE LO OPUESTO AL AMOR

EL AMOR DICE : QUIERO QUE SEAS FELÍZ.

EL APEGO DICE : QUIERO QUE ME HAGAS FELÍZ."

Jorge Bucay

Desde el Coaching podemos trabajar nuestras relaciones personales.

EL TIEMPO ES HOY.

¿COMENZAMOS?


Susana.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page